31 oct. 2013

Plantan el árbol 300,000 del programa ‘Adopta un árbol’ de la Municipalidad de Lima

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, plantó el árbol número 300,000 en el asentamiento humano Flor de Amancaes del distrito del Rímac, como parte del programa ‘Adopta un árbol’, impulsado por el Servicio de Parques de Lima - SERPAR.

La autoridad edil dijo que adoptar un árbol por un alcalde, una familia o una organización social es asumir el compromiso de cuidarlo con mucho cariño y amor. “Lo que buscamos es hacer de Lima una ciudad verde para los niños, adultos mayores, hombres y mujeres. Tener un árbol en el barrio es hermoso, es vida, es  sombra, es belleza y nos da oxígeno.”, comentó.

La alcaldesa metropolitana sostuvo que ese programa logró, en dos años de ejecución, el compromiso de sembrar árboles por parte de 35 municipios distritales así como el apoyo de 16 alcaldes, además de 749 organizaciones vecinales. “Para el próximo año esperamos llegar a sembrar 500,000 árboles en Lima”, culminó.

Participaron también en la actividad el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, la presidenta ejecutiva de SERPAR, Ana Zucchetti, así como representantes de la Policía Nacional y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

No hay comentarios: