8 oct. 2013

Hoy se conmemora los 134º años del Combate Naval de Angamos y el sacrificio de Miguel Grau

La gesta que en 1879 protagonizaron el Almirante Miguel Grau Seminario y el legendario monitor “Huáscar” en el Combate de Angamos, será evocada el martes 8 de octubre durante una ceremonia cívico-patriótica que se realizará en la plaza Grau del Callao.

Altas autoridades, civiles y militares, representaciones diplomáticas extranjeras, instituciones del primer puerto, así como entidades patrióticas y culturales, asistirán al acto de conmemoración del 192° aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y los 134° años del Combate Naval de Angamos.

Ofrendas florales serán colocadas ante el monumento del conocido "Caballero de los Mares", cuyo valor y sacrificio en defensa de la patria será recordado en todo el país.

Seguidamente, a las 9:50 de la mañana, se rendirá un minuto de silencio en homenaje al Gran Almirante Grau, al coincidir con el instante en que se elevó a la inmortalidad.

El acto culminará con el desfile del Agrupamiento Naval y de las Delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú.

Miguel Grau ofrendó su vida en defensa del Perú el 8 de octubre de 1879, durante el Combate Naval de Angamos, en el que a bordo del legendario monitor Huáscar, combatió contra la flota de guerra chilena, en el marco de la Guerra del Pacífico.

Fuente: Noticia Local -Andina

No hay comentarios: