18 oct. 2013

Disponen inscripción de la laguna de Paca en lista de ecosistemas frágiles

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dispuso la inscripción de la laguna de Paca, ubicada de Junín, a la lista de ecosistemas frágiles del mencionado sector, con el fin de dictar las medidas adecuadas de conservación.

A través de una resolución ministerial publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se faculta a la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre, en un plazo no mayor 90 días calendario, dictar las medidas especiales de protección.

Asimismo dar las regulaciones para la gestión sostenible de la Laguna de Paca, de acuerdo a normas o prácticas internacionales, para los ecosistemas frágiles reconocidos por el Minagri.

La Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre del mencionado sector, prestará la asistencia técnica especializada a las autoridades competentes para garantizar la conservación del citado ecosistema frágil.

La mencionada resolución ministerial, lleva la rúbrica del Ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse.

Dicha laguna se encuentra ubicada al noroeste del valle del Mantaro, en los distritos de Paca, Pancán y Chunán, provincia de Jauja, departamento de Junín; tiene una superficie de 470.39 hectáreas.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: