29 oct. 2013

Devuelven S/. 1,100 a usuario que extravió dinero en cajero automático de la Estación Central del Metropolitano

El suboficial de tercera de la Policía Nacional, Alán Huyhua Matienso, quien trabaja en convenio con el Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, devolvió mil 100 nuevos soles que habían sido extraviados en uno de los cajeros automáticos de una entidad bancaria ubicada en la Estación Central del Metropolitano.

Huyhua Matienso encontró la fuerte suma de dinero cuando realizaba el recorrido de supervisión correspondiente a lo largo de la Estación Central. Al percatarse que uno de los cajeros emitía una señal de alerta, se acercó y tomó los billetes que se encontraban en la rendija así como la tarjeta de débito que se había quedado atascada en el cajero automático.

Tras el hallazgo, el efectivo policial notificó el hecho al personal del Área de Seguridad de Protransporte, que luego de las coordinaciones necesarias con la entidad bancaria, ubicó al dueño del dinero, Jesús Andrés Francia Chumpitaz, a quien procedieron a hacer la entrega de su tarjeta de débito y los mil 100 nuevos soles.

El usuario del Metropolitano agradeció la actitud honrada del policía Alán Huyhua Matienso y de los colaboradores de Protransporte, al mismo tiempo que expresó su satisfacción de saber que en este servicio de transporte laboran personas con sólidos valores morales.

Fuente: Noticia Local – Prensa Protransporte 

No hay comentarios: