18 oct. 2013

Desvío vehicular por tercer recorrido del Señor de los Milagros

La venerada imagen del Señor de los Milagros realiza hoy su tercer recorrido procesional y en esta oportunidad recibirá homenajes en Palacio de Gobierno; de la Municipalidad de Lima, y el Congreso de la República.

La imagen del Cristo Moreno partió desde la iglesia de las Nazarenas, en lo que será su trayecto más largo, hasta llegar a la iglesia Virgen del Carmen, en Barrios Altos, donde pernoctará. Desde la madrugada se cerrarán las calles por donde avanzará la procesión.

Desvío vehicular
Por este motivo los conductores que utilicen la avenida Tacna con dirección al sur; es decir, a los distritos de Lince, Jesús María, Miraflores, Surco, tendrán tres alternativas para desplazarse:

1.- Avenidas Túpac Amaru, Caquetá, Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola y seguir su recorrido.
2.-Avenidas Prolongación Tacna,  Francisco Pizarro, Caquetá, Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola y seguir su recorrido.
3.- Jirón Cajamarca y avenidas Francisco Pizarro, Caquetá, Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola y seguir su recorrido.

En tanto, los conductores que utilicen la avenida Tacna para dirigirse al norte de la ciudad, atravesando el distrito del Rímac, tendrán que dirigirse por las avenidas Tacna, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte, Caquetá, Túpac Amaru y seguir su recorrido.

Por su parte, los que utilicen la avenida Abancay para trasladarse al norte de la metrópoli deberán utilizar las avenidas Abancay,  Nicolás de Piérola, Tacna, los jirones Virú, Chiclayo, Loreto y la avenida 9 de Octubre. 

Los conductores que utilicen la avenida Abancay para movilizarse al sur tendrán que trasladarse por la avenida 9 de Octubre, jirones Marañón, Hualgayoc, Cajamarca, avenidas Francisco Pizarro, Prolongación Tacna, Tacna, Nicolás de Piérola y Abancay.

Por otro lado, la comuna precisó que los jirones Conde de Superunda y Azángaro estarán cerrados, por lo que los vehículos deberán dirigirse a la avenida Abancay, continuar por el jirón Cusco, las avenidas Emancipación y Tacna, y continuar a su destino.

Asimismo, para aquellos que habitualmente viajan por el jirón Miroquesada a la altura de la avenida Abancay, podrán seguir su marcha por los jirones Lampa y Junín.

Quienes viajan por el jirón Áncash, la avenida Sebastián Lorente, los jirones Junín y Huánuco se sugiere seguir su trayecto por las avenidas 9 de Octubre, Puente Huánuco (Trébol), Vía Evitamiento, Puente Nuevo (avenida Mariátegui) y continuar su trayecto.

Desvío en rutas del Metropolitano
Debido a la procesión del Señor de los Milagros los recorridos de las rutas regulares A, B y C de El Metropolitano serán desviados para facilitar el desplazamiento de las andas y los feligreses.

Las rutas afectadas serán los servicios regulares A y C, entre las 05:00 y 09:00 horas, por lo que el servicio regular A, que recorre las avenidas Lampa y Emancipación, será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte, donde los usuarios podrán efectuar embarques y desembarques en las estaciones ubicadas en esta avenida.
En tanto, la ruta C recortará su trayecto en el mismo horario y solamente funcionará desde la estación Matellini hasta la Estación Central.

Voceros de Protransporte recomendaron tomar las medidas preventivas del caso y considerar además que la suspensión del servicio podría variar por algunos minutos en función del tiempo de interrupción de la procesión, por lo que expresaron las disculpas del caso a los usuarios.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: