24 oct. 2013

Condenan a 7 años de prisión a exalcalde de Carabayllo por corrupción

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima Norte, que aplica el nuevo Código Procesal Penal, sentenció hoy a siete años de prisión efectiva a Miguel Ríos Zarzosa, ex alcalde del distrito limeño de Carabayllo, al encontrarlo responsable del delito de corrupción de funcionarios.

La ex autoridad edil, además, deberá pagar una reparación civil ascendente a un millón de soles a favor de la Municipalidad de Carabayllo, y a tres años de impedimento para ejercer la función pública.

En primera instancia, Ríos Zarzosa había sido condenado a sólo cuatro años de pena privativa de libertad suspendida por el periodo de tres años.

Antes, el exburgoamestre también había sido destituido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al hallarlo responsable por diversas irregularidades cometidas en su gestión.

La condena fue dictada por el Colegiado integrado por los magistrados David Lecaros Chávez, Luis Alberto Reynoso Edén y Ana María Portilla Rodríguez, bajo los alcances del nuevo Código Procesal Penal para los delitos de corrupción de funcionarios públicos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: