1 oct. 2013

Adultos mayores deben de consumir pescado de 2 a 3 veces por semana

Los especialistas recomiendan consumir pescado a los adultos mayores de 2 a 3 veces por semana, preferentemente cocinado al vapor y acompañado de vegetales frescos, informó el Colegio de Nutricionistas del Perú.

En la revista Nutriéndonos, el Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Lic. Oscar Roy Miranda, resaltó que el pescado es fundamental en la alimentación del adulto mayor por su alto contenido de grasas saludables que favorece al adecuado funcionamiento cerebral previniendo o retrasando enfermedades como la demencia senil y el Alzheimer.

En esta etapa se deben de consumir menos calorías, ya que si se mantiene la misma ingesta que la edad adulta se corre el riesgo de presentar obesidad o agravarla, comentó.

Por otro lado explicó que en la tercera edad las necesidades de los diferentes nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas  y agua) no se diferencian mucho de las calculadas para los adultos más jóvenes.

Las necesidades de energía en las personas mayores son menores que en los más jóvenes; como media un 10% menos cada década a partir de los 60 años, debido a la disminución de la masa celular y de la actividad física, puntualizó.

Fuente: Noticia Local – Prensa Colegio de Nutricionistas del Perú

No hay comentarios: