26 sept 2013

SAT devolverá dinero de multa vehicular por fotopapeletas

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) dejó sin efecto todas las papeletas impuestas de forma irregular. En consecuencia se devolverá el dinero de la multa que se le impuso a miles de propietarios de vehículos, siempre y cuando su impugnación sea justificada. 

Así lo anunció el jefe de esa institución recaudadora, Juan Manuel Cavero, en la mesa de trabajo “Problemática de las Foto papeletas y la determinación de las Infracciones de Tránsito”, convocada por el congresista nacionalista, Jaime Delgado Zegarra.

El legislador destacó la predisposición de la SAT y de las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima de encontrar solución al problema. 

Ante las diferentes exposiciones de autoridades invitadas a la reunión, Delgado Zegarra remarcó que la mesa de trabajo fue convocada para dar una solución. Esta invocación fue escuchada por el jefe del SAT y por la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara Risco, quienes manifestaron que se iba abrir un proceso de investigación a los recursos de impugnación que se presenten, y si les asiste la justicia se devolverá la plata. 

Fuente: Noticia Local – Prensa Congreso de la República 

No hay comentarios: