14 sept. 2013

Hoy inicia concurso nacional de marinera norteña en San Borja

Cientos de parejas de todo el Perú se darán cita hoy y el domingo 15 de setiembre durante la Tercera Edición del Concurso Nacional de Marinera Norteña “San Borja…mi orgullo”, a realizarse en el Coliseo Eduardo Dibós en beneficio de los pacientes del Instituto de Salud del Niño.

La actividad busca, además de promover cultura por medio de la difusión de nuestra danza Patrimonio Cultural de la Nación, brindar una ayuda social, informó el municipio de San Borja, organizador del evento.

De esta manera, por segundo año consecutivo se donará la taquilla de este importante certamen a la Asociación de Damas Voluntarias del Instituto Nacional de Salud del Niño, para la adquisición de respiradores portátiles y medicamentos.

Los  concursantes podrán participar en las modalidades de Noveles (14 de setiembre) y Campeonato Nacional (15 de setiembre), desde la categoría Pre Infantes hasta la categoría Máster, sin dejar de lado la categoría Habilidades Diferentes. 

Los premios, que han sido donados por la empresa privada, van desde los 3 mil soles para la categoría Pre Infantes hasta 8 mil soles para la Master.

Asimismo, para disfrute no sólo de los concursantes, sino también de los asistentes, se realizará un concurso de barras que servirá para reconocer el esfuerzo de las personas que alientan a voz viva a su pareja favorita.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: