5 sept 2013

Hoy inauguran oficialmente la Feria Gastronómica Mistura

La Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) inaugura hoy oficialmente la edición  2013 de Mistura, la feria culinaria más importante del Perú, cuya atracción más novedosa será el Gran Acuario, construido especialmente para la ocasión.

La ceremonia protocolar se realizará a partir de las 11.30 horas en el Gran Auditorio Apega levantado en el recinto ferial que por primer año está ubicado en la Costa Verde, en la jurisdicción correspondiente al distrito de Magdalena del Mar.

El presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, será el encargado de dar la bienvenida a las autoridades participantes entre las que se cuenta a la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

Una vez cumplido este acto y al ritmo de una festiva comparsa, a cargo de la asociación cultural Yuyachkani, los asistentes visitarán el Gran Acuario, donde se exhibirán diversas variedades de peces,  en un espacio de 600 metros cuadrados, y que colocan al país entre los más ricos del mundo.

El Acuario, considerado el principal atractivo de Mistura 2013, es una oportunidad para sensibilizar a la población sobre el cuidado que necesitan el mar, los ríos y lagos del Perú, para la conservación de los recursos pesqueros y continentales.

La ceremonia de hoy es solo el preámbulo a la gran fiesta que se vivirá a partir de mañana viernes 06, cuando a orillas del océano Pacífico, la edición 2013 de Mistura abra sus puertas para recibir a miles de comensales, nacionales y extranjeros, que irán a disfrutar los infinitos sabores de la comida peruana, una de las gastronomías más exquisitas, valoradas y reconocidas del mundo.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: