11 sept. 2013

Estados Unidos a doce años del atentado contra las Torres Gemelas

Un día como hoy, 11 de septiembre, hace doce años; la historia más reciente de Estados Unidos fue marcada por el atentado terrorista contra las torres gemelas de Nueva York y el Pentágono. Hecho que conmocionó a todo el mundo y que dejó aproximadamente tres mil víctimas mortales.

Las impactantes imágenes todavía, a más de una década del terrible suceso, remecen nuestra conciencia; motivo por el cual, en Washington, el presidente Barack Obama y su esposa Michelle, junto al vicepresidente Joe Biden y su esposa, guardaron un minuto de silencio en honor a las personas caídas en los ataques a las Torres Gemelas, el Pentágono y aquellas que iban en un cuarto avión que cayó en Pennsylvania y que tenía como destino la Casa Blanca.

Como se recuerda, dos aviones se estrellaron, pasadas las 8:40 de la mañana (hora peruana) contra los edificios más altos del World Trade Center. Una columna de polvo se desprendía de estos rascacielos, que terminaron por colapsar, provocando la muerte de miles personas y dejando más de 6.000 heridos.

Es por ello, que en New York, a las 8:46 de la mañana (hora peruana), se inició la ceremonia en conmemoración de las víctimas del atentado, entonando el himno de los Estados Unidos y posteriormente también se guardó un minuto de silencio, mientras las gaitas interpretaban una tonada melancólica.

Acto seguido, se dio lectura a los nombres de cada una de las víctimas: pasajeros trabajadores, bomberos, peatones y de todo aquel que falleció en este atentado contra las Torres Gemelas.

Sin embargo, la atención mediáticas se mantiene en la posibilidad de emprender un nuevo ataque militar contra un país del Medio Oriente, esta vez: Siria.

Fuente: Noticia Local – La República

No hay comentarios: