3 sept. 2013

Dictan disposiciones para contrarrestar heladas y suspensión de clases en Junín

La Dirección Regional de Educación de Junín adoptó medidas para contrarrestar las heladas y la suspensión de las labores académicas en las 852 instituciones educativas de diferentes niveles y modalidades educativas ubicadas a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar.

La Directiva N° 036-2013-DREJ-DGP, dictada por la citada Dirección precisa que la norma alcanza también a las universidades e institutos de educación superior.

Las clases se suspendieron del lunes 2 al viernes 6 en los distritos de Carhuacallanga, Chicche, Chongos Alto, Colca, Cullhuas y Huasicancha, en la provincia de Huancayo.

También en Chambará, San Antonio de Ocopa y San José de Quero en la provincia de Concepción; Canchayllo, El Rosario, Janjaillo, Masma Chicche, Paccha, Pomacancha, Ricrán, en la provincia de Jauja.

Asimismo, se suspendieron clases en los distritos de La Oroya, Chacapalpa, Huayhuay, 
Marcapomacocha, Morococha, Paccha, Santa Rosa de Saco, Yauli, Carhuacayán y Suitucancha, en la provincia de Yauli; Jarpa y Yanacancha, en Chupaca; Carhuamayo, Óndores, Ulcumayo, en provincia de Junín; y en los distritos de Leticia y San Pedro de Cajas, en la provincia de Tarma.

Por otro lado, la norma determina que en las instituciones educativas, que no se encuentran consideradas en la suspensión de clases, los directores deberán disponer que los estudiantes hagan uso de chalinas, gorras, chompas, casacas, pantalonetas, abrigos; así como también deben consumir bebidas calientes a fin de contrarrestar el intenso frío.

De igual modo, precisa que los directores de los planteles deberán presentar a los directores de la Unidad de Gestión Educativa Local de su jurisdicción, el plan de recuperación de clases, a fin de supervisar, en cualquier momento, el cumplimiento de las horas efectivas de las labores académicas de los 42,000 alumnos que no tienen clases.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: