3 sept. 2013

Construirán parque para deporte y cultura en cerro San Cosme

En julio del próximo año estará listo el nuevo parque del cerro San Cosme, en La Victoria, el cual contará con una biblioteca de cuatro pisos, instalaciones para la práctica de diferentes disciplinas deportivas y una planta de tratamiento químico de aguas residuales.

La obra, que beneficiará a 20,534 pobladores de la zona y que demandará una inversión de 9.7 millones de nuevos soles, es financiada en un 80 por ciento por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Otro 16 por ciento por la comuna de La Victoria y el porcentaje restante por la población beneficiada.

El titular del citado ministerio, René Cornejo, dijo que el proyecto se constituirá en una "obra emblemática", porque forma parte de las transformaciones que requiere la ciudad y porque se ejecuta en un lugar fundacional de Lima que hoy conocemos.

Señaló que el proyecto planteado por el alcalde Alberto Sánchez - Aizcorbe está en la misma línea de las políticas de inclusión social que promueve el gobierno, entre ellas, la necesidad de invertir en deporte y cultura que repercuta en el desarrollo de los niños.

"Esta será una de la instalaciones deportivas más modernas del país, pues contará con canchas de fútbol, básquet, tennis, una piscina de primera e incluso una biblioteca de cuatro pisos; es decir, no tendrá nada que envidiarle a las mejores instalaciones del país", añadió Cornejo.

El ministro estimó que dicha zona "será otra" en unos cuatro o cinco año, debido a que cerca pasará el Metro Lima, y en el distrito colindante, El Agustino, se está convocando un programa de vivienda piloto con capacidad para unas 3,000 viviendas.

Cornejo indicó que el plan de obras supone que la edificación esté lista a mediados de julio, y que existe el compromiso con el alcalde de que antes del 28 julio ya sea inaugurada.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: