5 ago 2013

Recomiendan uso de ropa impermeable por constantes lloviznas

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda a la población el uso de ropa impermeable sobre todo si vive cerca al mar, debido al frío acentuado que se registra en este mes, originado por el aumento de los vientos y de la humedad.

Asimismo, recomienda que en caso de presentarse alguna infección respiratoria, la persona afectada deba ser evacuada al centro de salud más cercano.

En cuanto al peligro de contraer la Influenza AH1N1, el Indeci aconseja seguir hábitos de higiene, como lavarse las manos frecuentemente una correcta higiene y cubrirse al toser o estornudar con el antebrazo o con pañuelos desechables.

Además, es recomendable usar alcohol en gel, evitar permanecer en lugares cerrados donde hay alta concentración de personas como los cines, conciertos, bares entre otros; y no enviar a los niños al colegio si tienen cuadros respiratorios para impedir la propagación del mal.

La entidad especializada exhortó a las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, mantener activos las 24 horas, los Centros de Operaciones de Emergencia para monitorear los efectos de las bajas temperaturas.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: