5 ago. 2013

"Megacomisión" identifica 80 aportes al APRA de favorecidos por "narcoindultos"

La "megacomisión" del Congreso identificó 80 aportes al Partido Aprista Peruano provenientes de favorecidos por los "narcoindultos" realizados durante el último gobierno de Alan García, informó el titular de dicho grupo de trabajo, Sergio Tejada.

Sostuvo que si bien se trata de montos simbólicos, estos deben ser investigados ya que provienen de personas que habían sido sentenciadas por tráfico ilícito de drogas y, en algunos casos, por robo agravado.

Citó, como ejemplo, los casos de Amelia Emperatriz Alfaro y Víctor Apaza Quispe, entre otros, con sentencia por tráfico ilícito de drogas.

Según explicó en Ideeleradio, la lista es de 80 aportes, pero quienes los entregan son menos, pues algunos hacen varios "aportes simbólicos muy curiosos", que van de los dos, tres y cinco nuevos soles.

Tejada indicó que estos casos son también materia de investigación en el Ministerio Público.
“Sé que el fiscal hace una excelente labor, se encuentra investigando el caso y este quizás podría ser un elemento a incorporar: los aportes de conmutados por el anterior gobierno al Partido Aprista”, puntualizó.

Para el legislador, el expresidente de la República y líder del Partido Aprista Peruano, Alan García, tiene la intencionalidad política de desviar la atención del caso de los "narcoindultos".  

En julio, Tejada dijo que están en la fase final del caso "narcoindultos" y consideró que sería grave si procede en el Poder Judicial la acción de amparo presentada por Alan García para ser excluido de las pesquisas.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: