20 ago. 2013

III Feria del Café peruano se realizará en Barranco

Las mejores variedades del café y productos preparados a base de este grano como helados, mermeladas, manjares, chocotejas, licores, entre otros, se presentarán en la III Feria del Café Villa Rica, del 23 al 25 de agosto en el Parque Municipal de Barranco, conmemorando el Día del Café Peruano.

Son más de veinte productores provenientes de Villa Rica que ofrecerán en expo venta los derivados del fino grano de la selva. 

También habrá para el disfrute familiar degustaciones gratuitas, danzas típicas, información turística de la región y mucho entretenimiento.   

Esta feria contará con la presentación de baristas (profesionales del café que trabajan creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches y esencias), quienes harán demostraciones de arte en el acabado de las bebidas. 

Otro de los principales atractivos será la exhibición de la cafetera gigante de acero quirúrgico, de 4.20 metros de altura y 1.30 metros de base. 

“Barranco y Villa Rica, ambos distritos reconocidos por ser importantes centros turísticos, nos hemos unido para celebrar el Día del Café Peruano y el tercer aniversario de la denominación de origen Café Villa Rica. Sin duda es un encuentro que atraerá tanto a turistas nacionales y extranjeros”, manifestó la alcaldesa Jessica Vargas.  

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: