15 ago. 2013

El Metropolitano operará al 100% mañana durante el paro

La flota del servicio de El Metropolitano operará al 100 por ciento de su capacidad, con 282 buses articulados y 214 unidades alimentadoras, para aliviar eventuales inconvenientes que pudieran tener los usuarios debido al paro de transportistas convocado para mañana viernes por un sector de transportistas de Lima.

Protransporte, a cargo de dicho servicio, informó que todas las unidades funcionarán en su horario habitual, desde las 05:20 hasta las 23:00 horas en la ruta troncal y hasta la medianoche en las rutas alimentadoras.

Con esta medida se facilitará el desplazamiento de los vecinos y vecinas de la capital, tanto de Lima Norte como de Lima Sur, especialmente en las llamadas horas punta.

En tanto, efectivos de la Policía Nacional y personal de Seguridad de Protransporte redoblarán la seguridad en todas las estaciones de El Metropolitano, principalmente en los terminales Matellini, en Chorrillos, y Naranjal, en Independencia, para garantizar el tránsito sin restricciones en todo el sistema.Los gestores de estación y los orientadores facilitarán el acceso de los usuarios a este servicio y los guiarán en los procesos de compra o recarga de tarjetas electrónicas.

La comuna señaló que el Cercado de Lima cuenta con la vigilancia de las cámaras de las gerencias de Seguridad Ciudadana y de Transporte Urbano, mientras que la Vía de Evitamiento es controlada por la Central de Operaciones de Vía Parque Rímac.

Otra de las medidas dispuestas por la comuna capitalina para garantizar el normal desplazamiento vehicular contempla reforzar con más policías toda la ciudad, para lo cual ha efectuado las coordinaciones del caso con la Policía Nacional, indicó la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, se ha previsto movilizar a 700 serenos de Lima y 500 voluntarios, quienes contribuirán con la seguridad de la ciudad.

Las medidas incluyen, además, el desplazamiento de 15 grúas, seis de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) y nueve del Centro de Control de Operaciones de Vía Parque Rímac.
Esta última pondrá a disposición del municipio capitalino 26 vehículos de inspección vial y dos ambulancias totalmente equipadas y con paramédicos.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: