5 ago. 2013

El Callao registró 100% de humedad esta madrugada, según Senamhi


El nivel de humedad llegó al ciento por ciento esta madrugada en el Callao, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Ricardo Durán, meteorólogo del Senamhi, indicó que ese nivel máximo de humedad en la Provincia Constitucional se registró aproximadamente a las 04:00 horas y que la temperatura mínima fue de 14 grados.

Eso significa que el aire en el Callao estuvo en su grado máximo de saturación de humedad.

Durán detalló, además, que mientras en el Callao se reportó una llovizna de 0.3 mm, es decir 300 milimetros por metro cuadrado de agua, en La Molina y otros distritos del este de Lima las precipitaciones alcanzaron un litro 200 por metro cuadrado.

En cambio, en Villa María del Triunfo, uno de los distritos más afectados por la llovizna, esta alcanzó los dos litros 600 por metro cuadrado.

Respecto a la temperatura mínima, en el este limeño los termómetros marcaron los 12.9 grados y en el centro fue de 13.8 grados.

Cabe indicar que, según el Senamhi, el día más frío en lo que va del invierno fue el viernes 5 de julio con 12 grados.

Por último, comentó que agosto es el mes más frío de esta temporada, por lo que exhortó a la población a evitar los cambios bruscos de temperatura y a los conductores en general, a manejar con la debida prudencia.

Fuente: Noticia Local - Andina


No hay comentarios: