10 ago. 2013

Cusco y Madre de Dios promocionan reserva del Manu como destino turístico

Por primera vez dos regiones peruanas, Madre de Dios y Cusco, establecieron un corredor turístico birregional con el objetivo de fomentar la actividad turística en el Parque Nacional del Manu.

De esta manera se busca el desarrollo sostenible del área natural protegida, así como de las poblaciones que viven en las zonas aledañas.

Dicho corredor abarca las provincias del Manu y Paucartambo, así como los distritos de  Challabamba, Kosñipata y Fitzcarralt que integran la Reserva de Biosfera del Manu.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo técnico del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-Sernanp.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Cusco y contó con la participación de representantes de ambos gobiernos regionales, así como de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco.

Como primera actividad de promoción de este corredor turístico se realizará del 30 de agosto al 01 de setiembre en la ciudad de Villa Salvación, capital provincial del Manu, la Primera Feria Turística  “Expo Manu - Paucartambo 2013”.

La feria tiene por objetivo fortalecer las iniciativas y actividades turísticas, agropecuarias y artesanales integrándolas en el corredor Manu, a fin de contribuir al desarrollo sostenible de la reserva.

Durante el evento se desarrollarán diversas actividades como exposición de productos y artesanías, concursos de danzas y pintura, presentación de grupos musicales, así como exposiciones fotográficas y de documentales.

El Parque Nacional del Manu es la tercera área natural protegida más extensa del Perú y Patrimonio Natural de la Humanidad que alberga la mayor cantidad de flora y fauna de la Amazonía peruana.

El área natural protegida contribuye además al reconocimiento y protección de la diversidad cultural, así como a  la autodeterminación de los pueblos indígenas del área.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: