18 ago 2013

Cusco se ubica en segundo lugar en campaña ciudades Maravilla del Mundo

La ciudad del Cusco ocupa hasta el momento el segundo lugar en la campaña vía internet organizada por la Fundación New7Wonders, para seleccionar a las siete Ciudades Maravilla del Mundo, informaron sus autoridades locales.

Dicha actividad se inició el 07 de enero del 2012, con la participación de 1,200 ciudades. Luego el 07 de marzo del mismo año, pasaron a la  etapa  actual 300 ciudades, las cuales están realizando diversas campañas para que en 20 días puedan pasar a la fase final.

Asimismo, el próximo  21 de septiembre se publicarán las 28 ciudades finalistas en la presente competencia, las cuales  realizarán campañas en la etapa final, y el  7 de julio del 2,014 se darán a conocer a las siete Ciudades Maravillas del Mundo.

La Fundación New7Wonders, nombró a  Machu Picchu, el 07 de julio del 2,007,  como una de las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno, así como a las Cataratas de Iguazú y al  Río Amazonas, como unas de las Maravillas Naturales del Mundo, el 11 de noviembre del 2,011, entre otros ganadores.

Moisés Bendezú Sandoval, presidente de la Asociación Campaña Cusco Ciudad Maravilla, dijo que cuando en 20 días se conozca a las 77 semifinalistas, es seguro que la ciudad del Cusco estará  en los primeros lugares, y en la etapa final figurará entre las favoritas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

Crédito de Foto: cusco-guide.com

No hay comentarios: