28 ago 2013

Caso Burgos: denuncian a director de colegio y UGEL

En conferencia de prensa, el congresista Yehude Simon Munaro dio cuenta de la denuncia penal presentada el lunes 26 ante el Fiscal de la Nación contra el alcalde Carlos Burgos Horna, el director del Colegio Particular Nuestra Señora del Carmen de Huacho, Julio Guerrero Ochoa, y los funcionarios responsables de la UGEL 09.

Los delitos atribuidos son falsedad ideológica, fraude procesal y omisión de funciones. Sobre cada uno, Simon alcanzó documentos probatorios.

Carlos Burgos había presentado un certificado de quinto de media, expedido por el Colegio Nuestra Señora del Carmen, de Huacho. En una visita a ese plantel, el parlamentario revisó las actas y comprobó que el nombre del alcalde no figuraba en 1982, como afirmaba. Hasta comienzos de los 90 solo estudiaron mujeres en ese centro carmelita.

La UGEL tampoco observó que los exámenes para expedir tal certificado fueron realizados recién el 14 de mayo de este año, después de que el diario La República denunciara el caso.

"Las instituciones públicas –declaró el congresista Yehude Simon– deben actuar con la agilidad que situaciones como esta requieren. Invocó al Ministerio Público, al Poder Electoral y a la Universidad Garcilaso para que asuman su responsabilidad y aceleren esta investigación que lleva ya más de cinco meses. Y que todo indica tendría mucho que ver con el próximo proceso electoral".

Fuente: Noticia Local – La República

No hay comentarios: