22 ago 2013

Anuncian construcción de dos nuevos parques zonales en Santa Rosa y VMT

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó sobre el proceso de construcción de dos nuevos parques zonales y el mejoramiento integral de otros tres parques, obras que demandarán una inversión de 257 millones 437 mil 553 nuevos soles y serán entregadas a los vecinos y vecinas al finalizar el 2014.

Los proyectos se ejecutarán en los parques zonales Sinchi Roca, en Comas; Cahuide, en Ate; y Lloque Yupanqui, en Los Olivos, además de la construcción de los dos nuevos parques Flor de Amancaes, en Villa María del Triunfo; y Santa Rosa, en el distrito del mismo nombre.

La autoridad edil señaló que la ciudad de Lima, por estar ubicada en un desierto, requiere incrementar sus áreas verdes para que la población tenga más posibilidades de vivir en un ambiente sano y sostenible. “Con estos parques estaremos ampliando las áreas verdes de Lima en más de 400 hectáreas, y los espacios públicos en más de 10,500 hectáreas. Por eso, cuando concluyan las obras, la capital tendrá 3,5 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, a diferencia de hoy, que cuenta con 2,81 metros cuadrados por habitante”, precisó la alcaldesa.

Nuevos parques zonales

El nuevo parque zonal Santa Rosa tendrá un inversión de 45 millones 035 mil 117 nuevos soles que permitirá la construcción de un campo de fútbol, una piscina techada y áreas recreativas al aire libre, miradores, áreas de picnic, juegos infantiles, ciclovías, alamedas, plazas, caminos peatonales, entre otros servicios complementarios.

De igual forma, se edificará un CREA y un anfiteatro que podrá ser utilizado por niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en Santa Rosa y distritos aledaños como Ancón, Puente Piedra y Carabayllo.

En el futuro parque zonal Flor de Amancaes, en Villa María del Triunfo, se construirá un polideportivo, una piscina semiolímpica techada y temperada, campo de fútbol, losas deportivas para básquet y vóley, además del CREA y otros servicios complementarios, como áreas verdes, riego tecnificado, estacionamientos, entre otros. Además, contará con el circuito de BMX (bike park) más grande del país. La obra demanda un costo de 48 millones 950 mil 184 nuevos soles.

Fuente: Noticia Local - Prensa Municipalidad de Lima

No hay comentarios: