11 jul 2013

SIS cuenta con S/.12 millones para trasplantes de médula ósea

El Seguro Integral de Salud (SIS) cuenta con 12 millones de soles exclusivos para trasplantes de médula ósea, monto que garantiza el pago de sus afiliados en EsSalud, sostuvo el jefe de dicha entidad, Pedro Grillo Rojas.

Explicó que ese presupuesto lo ejecuta el Fondo Intangible Solidario en Salud  (FISSAL), que pertenece al SIS, cuya misión es brindar cobertura a enfermedades de alto costo.

El funcionario indicó que con ese fondo se están pagando los trasplantes de médula ósea a tres niños en Miami, asegurados al SIS, que no tenían parientes compatibles en nuestro país. El costo promedio individual de esas cirugías es de 250,000  dólares.

En el Perú, dijo, el valor de un trasplante a personas con donante emparentado oscila entre los 200,000 y 260,000 soles, y el SIS cuenta con el presupuesto necesario, porque es una prioridad del Estado la atención de los menores con enfermedades complejas.

Grillo Rojas refirió que en el Hospital Rebagliati ya se ha realizado un trasplante y hay otro afiliado en espera de la operación, como parte del convenio de intercambio prestacional entre ambas instituciones.

Respecto a los convenios de intercambio prestacional entre EsSalud y SIS ambas instituciones, manifestó que funcionan en Lima y en 13 regiones del país, con una población potencialmente beneficiaria de 8 millones de peruanos, entre afiliados al SIS y asegurados a EsSalud.

Estos intercambios benefician también a los asegurados de EsSalud, y hasta el momento más de 1,400 pacientes de la seguridad social ya han recibido atenciones en establecimientos públicos de los gobiernos regionales.

Ellos, dijo, se suman a los asegurados del SIS que se han atendido en los establecimientos de las Redes Asistenciales de EsSalud en las regiones en donde se han firmado dichos convenios.

Anotó que los convenios están generando un mayor acceso a los servicios de salud de todos los peruanos, independiente de su pertenencia a EsSalud o al SIS, en especial población vulnerable.


Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: