19 jul 2013

Región Lambayeque espera recibir a 25,000 visitantes en Fiesta Patrias

Cerca de 25,000 turistas nacionales y extranjeros, se espera que arriben a Lambayeque durante el feriado largo por Fiestas Patrias, estimó Vanesa Castañeda Sánchez, directora de turismo y artesanía de la región.

Precisó, que se calcula la visita de 22,817 visitantes nacionales y 1,612 extranjeros, entre el 26 al 30 de julio próximo.

“Esto representaría un incremento del 20% con respecto al mismo periodo del año pasado en que arribaron 20,366 turistas de los cuales 18,978 fueron nacionales y 1,388 extranjeros”, detalló Sánchez.

Indicó, que estos turistas que visitarán la región Lambayeque lo harán para conocer los diversos museos, reservas ecológicas como Chaparrí, el Bosque de Pómac además de las playas lambayecanas adicionadas a la gastronomía que ofrece dicha jurisdicción.

Igualmente, los visitantes podrán disfrutar del Festival del King Kong 2013 que se desarrollará en la ciudad de Lambayeque donde se exhibirá y degustará un gigantesco dulce King kong de 1,250 kilos de peso. Este dulce será elaborado por la Asociación de productores de King Kong de Lambayeque.

También, podrán conocer el Festival de la Causa Lambayecana en el distrito ferreñafano de Pítipo, donde cocineras locales competirán en la preparación del mejor plato tradicional de causa. Este evento se realizará el 29 de julio en el parque principal de esa zona.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: