13 jul. 2013

Policía de Arequipa en alerta máxima para reforzar seguridad en Fiestas Patrias

En alerta máxima fue declarado el personal policial de Arequipa con motivo de la proximidad de las Fiestas Patrias para reforzar las acciones de seguridad, informó el jefe de la Región Policial Sur, general Manuel Guillén Haro.

El oficial señaló que la medida forma parte del plan de seguridad denominado Fiestas Patrias 2013 que entregó en vigencia el primero de julio y se prolongará hasta fines de mes.

El general PNP Manuel Guillén, refirió que dicho plan tiene como finalidad ofrecer a la población la seguridad pertinente en estas fiestas en la que la población se moviliza por la ciudad y otros deciden visitarla.

Implica redoblar esfuerzos por lo que desde la semana pasada al menos 600 efectivos policiales que se dedicaban a labores administrativas prestan patrullaje en las calles, informó el jefe policial.

Dentro de las acciones a realizar, está redoblar las medidas de seguridad en las agencias bancarias debido a que mucha gente cobrará su gratificación y realizarán otras transacciones.

La presencia policial también será notoria en los terminales terrestres de la ciudad así como en el aeropuerto debido a que mucha gente opta por viajar en esta época del año.

Las carreteras de Arequipa también serán resguardadas durante las Fiestas Patrias a fin de evitar accidentes.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: