10 jul. 2013

INEI empadrona casas: conoce cómo identificar a los encuestadores


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) inició ayer y hasta el 7 de agosto el empadronamiento de todos los hogares de Lima y Callao. Esto permitirá conocer las condiciones en las que viven sus habitantes y los resultados se conocerían en dos o tres meses.

Los jefes de hogar deberán responder 48 preguntas de la ficha socioeconómica única (FSU) a los encuestadores. Se indagará sobre las características de las viviendas, es decir, si es independiente, departamento, quinta, solar o corralón, choza o cabaña, vivienda improvisada, etc.

Medidas de Seguridad

Alejandro Vilchez de los Ríos, jefe del INEI, recomendó a los ciudadanos pedir al empadronador su identificación y responder con veracidad a las preguntas que este realice.

Estos entrevistadores deberán de identificarse con su credencial y vestir la indumentaria correspondiente, que consiste en chalecos y gorras de color celeste y una mochila. Vílchez de los Ríos indicó a Canal N que son aproximadamente 14 mil funcionarios y sus nombres también figuran en la página web de la institución.

Entregarán además en cada hogar una carta de presentación dirigida a cada jefe de hogar y al finalizar la entrevista, colocarán un sticker en las puertas dejando la constancia de “vivienda empadronada”.

Sin embargo, en caso los empadronadores no encuentren a nadie en las casas o el jefe de hogar no pueda responder, retornarán en los días siguientes hasta concretar la entrevista.
Para mayor información, conocer quiénes son los empadronadores y dónde se encuentran, los ciudadanos pueden llamar al número gratuito 0800-44070.

Fuente: Noticia Local - El Comercio - Canal N

No hay comentarios: