3/7/2013

Implementarán ruta de los volcanes en Arequipa con paseos en avionetas

La implementación de una ruta de los volcanes en Arequipa incluirá los paseos en avionetas en las provincias de Castilla y Caylloma, a fin de incrementar el flujo de visitantes nacionales y extranjeros a este departamento.

El director regional de Turismo de Arequipa, Pedro Noé García Álvarez, precisó que para tal efecto se trabaja con los operadores turísticos a fin de impulsar este atractivo turístico en el mundo.

“Hemos planteado hacer esta ruta turística porque tenemos una cadena de montañas que nos rodea y además llegaríamos al Valle de los Volcanes, que reúne a 62 volcanes pequeños, que nos permitiría tener un atractivo adicional a los que ya tenemos en Arequipa”, subrayó el funcionario.

Adelantó que se han iniciado conversaciones con una empresa minera en el distrito de Orcopampa, en Castilla, a fin de que pueda brindar su pista de aterrizaje que permita la llegada de avionetas con propósito turístico.

“Así como se explotan las líneas de Nasca, se podrá visualizar desde el aire el valle de los volcanes en Andagua, en la provincia arequipeña de Castilla, con el uso de un aeropuerto en la zona”, remarcó.

En ese sentido, informó que se acaba de conformar en la ciudad de Arequipa un ente gestor, público-privado, para elaborar las propuestas que ayuden a este departamento reforzar sus atractivos turísticos.

“En la planicie tenemos una cantidad impresionante de espacios como para tener un aeródromo donde aterricen avionetas que permitan bajar, a través de empresas turísticas, bajar y conocer todos los microsistemas que tenemos en ese valle”, manifestó.

Fuente: Noticia Local - Andina