24 jul 2013

Con tres nuevas ministras renuevan gabinete

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, juramentó a las tres ministras que ocuparán las carteras de Cultura, Comercio Exterior y Turismo, y Desarrollo e Inclusión Social.

A las ya conocidas renuncias de Carolina Trivelli y José Luis Silva, se suma la salida de Luis Peirano quien estuvo al mando del Ministerio de Cultura, desde el 11 de diciembre del 2011.

En reemplazo de Peirano, ingresa Diana Álvarez Calderón, quien se desempeñó como secretaria general del Ministerio de Justicia, desde agosto del 2002 y julio del 2006, en el gobierno de Alejando Toledo, por ser muy cercana a Fernando Olivera.

También trabajó en la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad de Miraflores. Colaboró en la campaña presidencial de Mario Vargas Llosa en 1990. Años después postuló al Congreso de la República en la lista del Frente Independiente Moralizador (FIM).

Mónica Rubio toma el mando de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, reemplazando a Carolina Trivelli. La flamante ministra es economista de profesión y trabaja en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde 1996. También ha hecho investigaciones sobre temas de políticas de dialogo, asistencias y evaluación de programa.

Finalmente, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo recae en Magali Silva, economista que es la actual viceministra de Mype e Industria desde el 29 de mayo del 2012. También trabajó como subgerente de Estadísticos Macroeconómicas del Banco Central de Reserva. 

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: