27 jun. 2013

Sisol recomienda tomar precauciones para evitar intoxicaciones por ingesta de alimentos y alcohol

Los especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) recomendaron a la población tomar las debidas precauciones para que el feriado largo, declarado para el sector público durante este jueves 27 y viernes 28 de junio, sea de tranquilidad y no de preocupación ante eventuales casos de intoxicación por ingesta de comida o alcohol.

Para evitar casos de intoxicación o problemas digestivos por la ingesta de comidas dentro de casa recomendaron lavar bien los alimentos y las manos antes de preparar y servirlos; no consumir alimentos almacenados durante mucho tiempo, y en caso de comer fuera, tomar sus precauciones al ingerir ensaladas, bufetes o comida de venta ambulatoria.

En cuanto al consumo de alcohol, debe hacerse siempre con moderación, sobre todo si se maneja un vehículo. Se sugiere evitar la mezcla de diferentes tipos de alcohol, ya que no solo acentuarán la embriaguez sino que podrían acarrear problemas gástricos severos y terminar en una intoxicación severa.

Atención en feriados
Asimismo, los especialistas informaron que la atención en los hospitales que forman parte de la red del Sisol se hará con normalidad los días jueves 27 y viernes 28 de junio.

La medida ha sido dispuesta para los 20 establecimientos que posee el Sisol en Lima como prevención ante cualquier emergencia que pudiera requerirse en la capital con motivo del feriado largo de este fin de semana, y que podría merecer una atención especial.

Los hospitales del Sisol atenderán en sus horarios habituales de 8:00 am a 8:00 pm, y en todas sus especialidades.

Fuente: Noticia Local – Prensa Sisol

No hay comentarios: