13 jun. 2013

Municipalidad de Lima realiza Feria Ambiental ‘Piensa Verde’ y juramenta a 300 brigadistas escolares

La Municipalidad Metropolitana de Lima realizó la Feria Ambiental ‘Piensa Verde 2013’, con la finalidad de concientizar a niños, jóvenes, adolescentes y vecinos en general sobre la importancia de prevenir y conservar el medio ambiente en la capital. Esta actividad se desarrolla en el marco del Día Mundial del Ambiente.

La feria, se prolongará hasta el domingo 16 de junio. Unos 300 estudiantes juramentaron como Brigadistas Ambientales Escolares, ellos tendrán la misión de promover en sus escuelas y en su comunidad la protección del medio ambiente.

Además, 'Piensa Verde' incluyó una campaña informativa en que los vecinos conocieron los planes y acciones que se ejecutan al respecto desde las instituciones nacionales, regionales y distritales, así como de la sociedad civil y de la empresa privada.

De esta forma, los promotores municipales de Lima informaron a los asistentes sobre las acciones que realiza el municipio limeño a favor del medio ambiente. Entre ellas se encuentran expresiones artísticas y culturales en espacios públicos, conciertos ecológicos, ensayos y competencias en instituciones educativas, así como plantaciones de árboles y campañas de reciclaje y limpieza.

Además, se invocó a los asistentes a participar en los programas ambientales que ejecuta la Municipalidad de Lima, como 'La Noche Verde', 'Lima Verde', 'Festibici' y 'Adopta un árbol'.

 Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

No hay comentarios: