26 jun. 2013

Más de diez mil escolares participaron del Gran Pasacalle Contra las Drogas en Ventanilla


Con lemas como “Las drogas te destruyen”, “Cuerpo sano y vida sana”, “No te fumes la vida”, “Aprecia tu vida, vívela sin drogas”, “Las drogas te pasan factura”, entre otros, más de diez mil alumnos de instituciones educativas y vecinos de Ventanilla participaron de un multitudinario y colorido pasacalle en diferentes zonas del distrito en el marco del  “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”.

Esta gran caminata contra las drogas estuvo organizada por el municipio de Ventanilla en coordinación con la UGEL del distrito. Durante el recorrido se observaron coreografías artísticas, personajes con zancos, artistas mimos, carrozas fúnebres, danzas, teatro, grafitti y capoeira que llenaron de colorido el pasacalle y reforzaron el mensaje de Ventanilla vive mejor sin drogas.

El objetivo de este multitudinario pasacalle fue propiciar la participación estudiantil y de la comunidad en actividades que estimulen y desarrollen los valores de responsabilidad personal y social frente al consumo de drogas.

Los alumnos demostraron originalidad en los mensajes y creatividad en la elaboración de pancartas contra las drogas. Los primeros lugares se llevaron sets de banda de música consistente en tambores, panderetas, trompetas, bombo y liras, así como también, chalecos para los municipios escolares y set de implementos deportivos.

Hay que resaltar que la ONU reconoce el 26 de junio como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas 2013 también conocido como Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas, una fecha en la que se recuerda el peligro del consumo desmedido de estas sustancias.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Ventanilla

No hay comentarios: