24 jun 2013

Más de 60,000 personas presenciaron el Inti Raymi en Sacsayhuamán

Más de 60,000 personas, entre turistas nacionales y extranjeros, se concentraron en la fortaleza de Sacsayhuamán para observar la ceremonia del Inti Raymi (fiesta del Sol), realizado a las 13:00 horas de hoy, así informó el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito.

“Como todos los años, le estamos dando el realce y la fuerza correspondiente a esta fiesta tradicional por representar la simbología del pueblo inca”, manifestó Acurio Tito.

La autoridad edil informó que el gobierno regional trabaja de manera coordinada con la municipalidad provincial del Cusco y con la Policía Nacional, a fin de desplegar un importante número de efectivos policiales y de serenazgo que tendrán como misión garantizar la seguridad de los turistas que llegan a la ciudad imperial por estas fiestas jubilares.

“Desde las fiestas y serenatas que hemos tenido en los días anteriores, estamos coordinando los temas de seguridad, no solo para los turistas nacionales y extranjeros sino también para todos los habitantes de nuestra zona”, anotó.

El presidente regional hizo un llamado a las personas que visiten el Cusco a que contraten los paquetes que ofertan los operadores turísticos formales, a fin de evitar cualquier inconveniente.

 La Dirección regional de Turismo del Cusco precisó que en estos meses jubilares arriban más turistas extranjeros que nacionales, preferentemente de Estados Unidos, Europa, América Latina  y Asia.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: