13 jun. 2013

Alumnos de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizarán vigilia ante amenaza de perder año académico

Más de mil alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizarán esta noche una vigilia en el frontis de la puerta 2 del Campus Universitario como medida de protesta ante la amenaza de perder un año académico.
 
Esta situación se presenta debido a que a fines del 2012 el ex decano de la referida Facultad, Juan Morales Godo, autorizó la firma del contrato de remodelación de dicho espacio con la empresa Agal, sin haber previsto la elaboración de un plan de contingencia.

 Por ello, al iniciarse las obras el 1 de julio próximo, que tendrán una duración de cuatro meses, los estudiantes se quedarían sin aulas, ni espacios alternativos para recibir sus cátedras y continuar sus estudios, lo que en la práctica significa la pérdida del año académico.

Este contexto se agrava debido a que en la actualidad la Facultad se encuentra dirigida por un decano impuesto por el rector de esta casa de estudios, violando el Estatuto y la Ley Universitaria.

Fuente: Noticia Local

No hay comentarios: