17 jun. 2013

Alcaldesa de Lima inspecciona avances de obras en megaproyecto Vía Parque Rímac

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, supervisó los avances de los trabajos en el megaproyecto Vía Parque Rímac, que integrará 11 distritos de la capital, desde Ate hasta el Callao en solo 20 minutos. Al término de su inspección la autoridad edil aseguró que a fines de 2014 la obra mostrará un avance de un 80 por ciento, mientras su culminación está prevista para el 2015.

“En este momento la obra tiene un avance del 25 por ciento y para noviembre de este año se habrá construido 900 metros de la extensión total del túnel, que es de dos kilómetros. No existen daños en la infraestructura, ni retraso en los trabajos. El cronograma se está cumpliendo estrictamente”, afirmó la alcaldesa capitalina.

Vía Parque Rímac es un proyecto de desarrollo integral y urbano que, además de modernizar la gestión del tránsito, mejorará las condiciones ambientales del río Rímac y la calidad de vida de miles de familias que habitan en la zona aledaña, además de beneficiar a millones de vecinos y vecinas de la ciudad.

Las obras inspeccionadas por la autoridad metropolitana, entre ellas la sección del túnel que irá por debajo del río Rímac, presentan un significativo grado de avance. Así, por ejemplo, el canal de desvío del río Rímac, que cuenta con una extensión de 1,530 metros de longitud, se encuentra ejecutado al 100 por ciento.

 Del mismo modo, el viaducto 8, una estructura ubicada en las cercanías de la comunidad shipiba de Cantagallo y que cuenta con 162 metros de longitud, presenta un avance del 40 por ciento. Asimismo, el viaducto 9, uno de los más largos del proyecto, que cruza el puente Huáscar y el río Rímac en dirección al sur, así como en el viaducto 10, de 248 metros de longitud, que cruza el río Rímac y se une con el puente Huáscar.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

No hay comentarios: