21 may 2013

Serenazgo de Lima recupera jardines en trébol del Puente Huánuco

Personal del Serenazgo de la Municipalidad de Lima realizó un operativo de recuperación de los jardines que rodean el trébol del Puente Huánuco en el Cercado de Lima.

Desde las siete de la mañana, escuadrones del Serenazgo de Lima retiraron a decenas de personas que habían convertido estos jardines en improvisados lugares de albergue, totalmente precarios, donde pernoctaban y se reunían para consumir bebidas alcohólicas y drogas.

Durante la intervención se apreció que estas personas habían construido refugios con cartones y plásticos que usaban para dormir, además utilizaban las áreas verdes como letrinas.

Al momento que personal de la Unidad de Operaciones Especiales (Unoes) de la gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, procedía a retirar a los intervenidos, éstos mostraron resistencia y se negaron a abandonar el lugar. Sin embargo, a los pocos minutos fueron retirados de dicha zona.

Los vecinos y vecinas de las inmediaciones del puente Huánuco mostraron su satisfacción por la acción de los serenos de Lima, señalando incluso que muchos de los que habitaban ese lugar eran drogadictos y delincuentes que deambulaban entre Barrios Altos y el Rímac.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

No hay comentarios: