13 may. 2013

Municipalidad de Lima y Poder Judicial implementarán juzgados de Tránsito y Seguridad Vial

El 15 de junio próximo funcionaran los primeros tres juzgados de Tránsito y Seguridad Vial en el ámbito de la Corte Superior de Justicia, con lo cual se busca que las víctimas de accidentes vehiculares encuentren un servicio de justicia rápido y eficiente.

Esto será posible en virtud a un convenio suscrito entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Poder Judicial, el cual contempla que dichos juzgados también se implementarán en los distritos judiciales de Lima Norte y Sur, según las necesidades y requerimientos de la población.

Los primeros tres juzgados, que estarán ubicados en el jirón Puno, en el Cercado de Lima, beneficiarán a los 14 distritos de Lima Centro como Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena, Breña, Lima, San Isidro, Lince, Miraflores, entre otros, y los situados en la zona este como Ate y San Juan de Lurigancho.

En dichos juzgados se conocerán los procesos penales, civiles y contenciosos administrativos que se originen o deriven única y exclusivamente de accidentes y atropellos ocurridos en el tránsito vehicular en la capital, de acuerdo a la Ley 29391, dictada por el Congreso en julio de 2009.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, manifestó que se trata de una iniciativa importante, por cuanto permitirá atender los asuntos de tránsito de manera rápida, efectiva y fácil, y de esa forma no ejercer decisiones judiciales a través de procesos largos sino breves dentro de lo posible.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

No hay comentarios: