20 may. 2013

Implementan servicio de seguridad ciudadana en Julcán

Un total de 16 serenos forman parte del nuevo servicio de seguridad ciudadana que ha puesto en funcionamiento este fin de semana, la Municipalidad Provincial de Julcán.

El comandante Jaime Hurtado, comisario de la provincia de Otuzco, fue el encargado de juramentar a los serenos, en representación del director de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, coronel Roger Torres Mendoza.

El oficial felicitó al alcalde provincial y sus regidores por poner en funcionamiento este importante servicio a favor de la comunidad y expresó su compromiso de seguir trabajando por la seguridad. Luego, indicó que los serenos serán el pilar fundamental que tendrá la Policía Nacional en su lucha contra el delito.

Por su parte, el alcalde de Julcán, Mercedes Castro Arteaga, explicó que a partir de la fecha, los serenos, los integrantes de las rondas campesinas y efectivos de la Policía Nacional, de manera conjunta, tendrán la difícil misión de luchar contra la delincuencia, el crimen y la inseguridad en la referida provincia.

Antes de iniciar sus funciones, los serenos han sido capacitados por la Policía Nacional, en un curso dictado por el mayor PNP Pascual Rodríguez Escobar, tras lo cual recibieron sus respectivos certificados que acreditan su preparación y aprobación de las clases.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Julcán

No hay comentarios: