29 may. 2013

Cierre parcial de la avenida Larco durará 50 días

Son 50 días los que durará el cierre parcial de la avenida Larco, entre malecón de la Reserva y 28 de Julio, que hoy entró en vigencia en el marco de la remodelación integral que la comuna de Miraflores hará en dicha vía, a fin de hacerla más amigable con los transeúntes.

Según informó el alcalde distrital, Jorge Muñoz, durante este período se contará con el apoyo de la Policía de Tránsito y de personal de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima, a fin de minimizar el impacto en las cinco cuadras intervenidas, principalmente en lo que se refiere al tráfico vehicular.

La ruta alterna para quienes vienen de norte a sur es utilizar el Malecón de la Reserva, mientras que los vehículos que transitan de sur a norte deben usar las avenidas La Paz y 28 de Julio.

Muñoz indicó que el Plan Integral de Ordenamiento Vial “Calles sin estrés” contempla la remodelación integral de las 13 cuadras de la avenida Larco. Se cambiará totalmente la carpeta asfáltica a las 13 cuadras y se colocará un piso uniforme en las veredas.

También se implementarán ciclovías, paneles interactivos, contenedores de basura subterráneos, paneles publicitarios alimentados por luz solar, piso táctil y semáforos para personas con discapacidad visual.

Los trabajos significarán la transformación del espacio público con veredas más amplias, más áreas verdes, menor emisión de gases tóxicos y la recuperación de la calidad ambiental en Miraflores, indicó el burgomaestre.

La restricción del tránsito vehicular será progresiva, a medida que avancen las obras, que se ejecutarán en tres etapas. La segunda, abarcará desde la avenida 28 de Julio hasta la avenida Benavides y durará 40 días; mientras que la tercera, desde la avenida Benavides hasta el óvalo Pacífico, durará 60 días.

Fuente: Noticia Local – Andina

No hay comentarios: