5 abr. 2013

Recuperan vía pública en el Callao

Haciendo uso de cargadores frontales, camiones, personal municipal y de la PNP, la Municipalidad Provincial del Callao recuperó 300 metros de la calle Omicrón, que eran ocupados por informales que se dedicaban a la fabricación y comercialización de cajas, reparaciones técnicas, embalaje y expendio de comidas.

Se retiró 8 toneladas de cajas y maderas que ocupaban la vía pública. En la acción estuvieron presentes el Fiscal de Prevención del Delito Néstor Loza y la Fiscal de Familia Dra. Carmen Rosa Otarola, quien constató que los informales habían construido viviendas precarias con cartones y maderas donde se encontraban menores de edad, sin la presencia de sus padres.

En la intervención no hubo resistencia de parte de los comerciantes, solo quejas de algunas señoras que a pesar de reconocer que habían sido previamente notificadas no aceptaban que se recupere el la zona.

El Dr. Mauricio Fonseca, Gerente General de Comercialización,  manifestó que los informales ponían en peligro toda la zona ya que trabajaban con productos altamente inflamables y tenían instalaciones eléctricas precarias.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad Provincial del Callao

No hay comentarios: