16 abr. 2013

Programa Salud Escolar beneficiará a más de 53,000 estudiantes de San Juan de Lurigancho

La puesta en marcha del programa Salud Escolar, en San Juan de Lurigancho, beneficiará a 53,729 estudiantes de 133 colegios, quienes desde el 1 de abril reciben una evaluación integral de su salud.
El programa, impulsado por el Ministerio de Salud (Minsa), permite a los estudiantes de inicial y primaria acceder a la detección y el tratamiento de anemia y despistaje de problemas de agudeza visual y dotación de lentes correctores.

Las instituciones educativas que iniciaron el programa Salud Escolar son: IE 147 Mayor EP Luis Alberto García Rojas de la Micro Red San Fernando, IE 120 Manuel Robles de Alarcón de la Micro Red Jaime Zubieta, IE San José Obrero de la Micro Red José Carlos Mariátegui, IE 116 Abraham Valdelomar de la Micro Red Ganímedes, IE 1178 Javier Heraud de la Micro Red Piedra Liza.

Durante el desarrollo de esta actividad se efectuó el control de peso y talla, salud bucal, detección oportuna de anemia y de agudeza visual; también se afilió en el Aseguramiento Universal en Salud (AUS) a los padres de familia presentes en el inicio de la actividad.

El personal de salud acudirá a los centros educativos previo consentimiento de los padres a realizar exámenes para detección y tratamiento, que incluye desparasitación y medicación, con base en la evaluación realizada.

El Minsa dio inicio al programa Salud Escolar en la ciudad de Lima y desde  junio la cobertura se ampliará en forma progresiva a todas las regiones del país. Estas intervenciones se llevarán a cabo en las escuelas que forman parte del Programa Nacional de Alimentación Qali Warma.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: