12 abr. 2013

Potenciarán unidades de investigación criminal de la Policía en distritos

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que se potenciarán las unidades de investigación criminal de la Policía existentes en los distritos de Lima Metropolitana, con más logística y personal, hasta convertirlas en “pequeñas Dirincri”, dedicadas exclusivamente a la búsqueda y captura de delincuentes que afectan la seguridad local.

El titular del Interior explicó que mientras las comisarías se dedican a las tareas preventivas y de lucha contra la delincuencia menor, tendrán en las unidades de investigación criminal un brazo operativo. “Que sea una Dirincri pequeña, que coadyuve a la búsqueda y detención de los delincuentes”.

Respecto de la permanencia de los comisarios en los distritos, una de las demandas de los burgomaestres, Pedraza Sierra informó que la nueva Ley de la Policía Nacional ya establece desde diciembre pasado que un comisario y todo personal policial es nombrado por dos años para servir en una comisaría, salvo que se demuestre que no tenga capacidad de gestión o el alcalde pida su remoción.

También informó que se han destinado 19 millones de nuevos soles para el mantenimiento y la refacción de las comisarías de Lima Metropolitana. Estas, además, tendrán motocicletas y vehículos compactos para el patrullaje.

Patrullaje a pie
Por otro lado, Pedraza informó que se ya se definen los distritos de Lima donde se reforzará el patrullaje a pie con la compra del franco de policías, y que esta evaluación se dará a conocer en los próximos días.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: