6 abr. 2013

PNP y serenazgo monitorearán cámaras de viodevigilancia en Chiclayo

Cuatro agentes especializados de igual número de dependencias de la Policía Nacional trabajarán junto con personal del Serenazgo, en el monitoreo de las cámaras videovigilancia de la municipalidad provincial de Chiclayo, para neutralizar la comisión de delitos en esta zona norte del país.

Los oficiales pertenecen a la Central 105 de Radio Patrulla, la Policía de Tránsito, a la División de Criminalística (Divincri) e Inspectoría de la Policía Nacional.

Ello será posible gracias al acuerdo al que llegaron miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana en una reunión de coordinación llevada a cabo en el local de Seguridad Ciudadana de la comuna local.

Luego de realizar un análisis de la situación de inseguridad ciudadana que se observa en la provincia de Chiclayo, en Lambayeque, cada participante propuso medidas para contrarrestar el problema.

Entre las propuestas planteadas destacaron fortalecer el trabajo tanto de la Policía Nacional como del Serenazgo, con el respaldo de la Gobernación, el Ministerio Público y el Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

El gerente general de la comuna chiclayana, Ciro Chávez, informó que la municipalidad tiene 16 cámaras de videovigilancia operativas y otras cuatro inoperativas por algunas fallas en el sistema de radio que se resolverá con la compra de repuestos, para lo cual la institución dispone del presupuesto respectivo.

“En los próximos días se debe estar convocando al proceso de selección del proveedor”, sostuvo.

Destacó que en el corto plazo, la municipalidad tiene previsto adquirir 50 cámaras de videovigilancia, lo que supone incrementar el número de cabinas y de efectivos.

Por su parte, el jefe de la II Dirección Territorial de la PNP de Chiclayo, Jorge Linares, hizo hincapié en que desde ayer cuatro efectivos policiales trabajarán junto con personal del Serenazgo en el manejo de las cámaras.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: