2 abr. 2013

"Orejas Comunicativas" para niños de La Victoria

Con la finalidad de alejar a la población infantil de las drogas, la Municipalidad de La Victoria (MLV) implementó nuevos espacios de ayuda para combatir esta problemática, por ello, con el apoyo de DEVIDA y dentro del programa Habla Franco, se realizó la actividad denominada “Orejas Comunicativas”, ubicadas en el Parque El Porvenir.
 
Este nuevo medio de comunicación, permitirá que los pequeños puedan expresarse con total libertad y ser escuchados por profesionales, que resolverán sus dudas e inquietudes sobre diferentes temas y la problemática de las drogas.

En este nuevo espacio, se han programado diferentes actividades como talleres,  juegos infantiles y dinámicas de intercambio cultural entre vecinos, y un servicio de asistencia psicológica dos veces por semana para todos los niños y jóvenes de los diferentes centros educativos del distrito.

Las “Orejas Comunicativas” son dos bloques de cemento con concavidad en medio, se encuentran ubicadas a 27 metros de distancia, funcionan como amplificador direccionando de manera natural el sonido y enviando la señal a su par al otro extremo de la línea.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de La Victoria

No hay comentarios: