15 abr 2013

Niños con desnutrición y anemia recibirán tratamiento con “micronutrientes” en Hospital Sisol

Alrededor de mil niños con desnutrición y anemia de las zonas más vulnerables de Lima recibirán tratamiento con “micronutrientes” a través del Programa de Lucha contra la Desnutrición Infantil y Anemia que promueve el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

La primera entrega de “micronutrientes” se realizó en la zona N de Huaycán, en el distrito de Ate, donde las madres de familia también recibieron una charla sobre los beneficios del suplemento vitamínico y la forma en qué debe ser consumido.

Este programa se implementará durante seis meses priorizando poblaciones vulnerables de cinco distritos de Lima: San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Huaycán y El Agustino.

En cada distrito se beneficiará a unos 200 niños menores de seis años, quienes han sido seleccionados a partir de un diagnóstico de campo que se inició en marzo para identificar casos de desnutrición y anemia.

Los niños escogidos deben consumir a diario y durante 180 días este suplemento denominado “chispitas nutricionales”, que debe mezclarse con la comida (únicamente con los alimentos sólidos) como un refuerzo de su alimentación.

Dicho suplemento contiene hierro, zinc, vitamina A, vitamina C y ácido fólico, que ayuda a asimilar mejor los nutrientes que necesita el niño para desarrollar sus capacidades físicas y cognitivas.

 El programa se realiza en una alianza con el sector privado, a través de un convenio con la Corporación Eske, que mensualmente proporcionará los “micronutrientes” en forma gratuita. Aquellas madres de familia que no cumplan con el tratamiento serán retiradas del programa inmediatamente.

 Fuente: Noticia Local – Prensa Sisol

No hay comentarios: