17 abr 2013

Inauguran Puesto de Salud de Pircapahuana en Huancavelica


Con el fin de garantizar una adecuada atención médica, el gobierno regional de Huancavelica inauguró una moderna infraestructura para el Puesto de Salud de Pircapahuana en Lircay, Angaraes, obra que demandó una inversión de más de 1 millón de nuevos soles.

En la moderna infraestructura se construyó un módulo de puesto de salud, un modulo de vivienda de personal, cerco perimétrico y se implementó camillas para examen médico, estetoscopio, tensiómetro, pantoscopio, resucitador manual, linterna, porta suero rodante, aspirador y nebulizador portátil Thomas.

También, vitrina metálica, silla de ruedas, estetoscopio, balanza pediátrica, cubo metálico para desperdicios, mesa modular, biombo metálico de dos cuerpos, taburete giratorio, mesa metálica para exámenes, detector fetal, lámpara cuello de ganso, tambor mediano de acero, mesa para examen gineco obstétrico, balanza mecánica de pie con tallimetro.

Así mismo, set instrumental para examen ginecológico, fetoscopio, martillo de reflejos, entre otros. De esta manera el gobierno regional continúa invirtiendo en salud y esta importante inauguración en la localidad de Pircapahuana comprende el fortalecimiento del sector salud en esta parte de la región.

Fuente: Noticia Local – Prensa Gobierno Regional de Huancavelica

No hay comentarios: