11 abr. 2013

Hospital Sisol ayudará a identificar pacientes con dengue en el Cono Sur de Lima

Tras haberse detectado más de 60 casos de dengue en el distrito de Villa María del Triunfo, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) se suma a las acciones emprendidas por el Ministerio de Salud (Minsa) y colabora en la identificación y derivación de casos sospechosos en la zona sur de Lima.

Estas labores se realizarán en todos los servicios de salud del Sisol ubicados en el cono sur,  desde Chorrillos hasta Punta Hermosa, destacando entre ellos los hospitales de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, así como los centros médicos Nazareno y Villa Limatambo.

Igualmente, se realizará un trabajo de prevención a través de la realización de charlas y la distribución de material informativo que se entregará a la población para que reconozca los síntomas y recomendaciones para evitar esta enfermedad.

Asimismo, en coordinación con la Dirección de Salud (Disa) II Lima Sur se enviará un equipo de salud a la zona del brote para que apoyen en la atención de los pacientes que llegan con signos de malestar.
El objetivo de estas iniciativas que Sisol desarrolla es facilitar la captación de los pacientes con dengue y lograr su rápida atención para evitar riesgos de muerte.

Recuerde
Esta enfermedad se caracteriza por fiebre alta por varios días, dolor de cabeza, dolor en la vista, dolor articular, nauseas, vómitos y malestar general.

Fuente: Noticia Local – Prensa Sisol

No hay comentarios: