4 abr 2013

Confirman que hay 49 muertos y más de 20 personas desaparecidos en Argentina

A más de 24 horas del violento temporal que arrasó con gran parte de la ciudad de La Plata, la cifra de víctimas fatales no deja de crecer. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó esta mañana que hasta el momento son 49 los muertos por la trágica inundación y aseguró que aún hay más de 20 personas desaparecidas.

Acompañado por los integrantes de su Gabinete, Scioli brindó una conferencia de prensa en la que actualizó el número de personas fallecidas y damnificadas por la inundación. El funcionario afirmó que hasta el momento “hay 49 víctimas fatales”, de las cuales “34 ya fueron identificadas” por sus familiares.

El gobernador dijo además que los equipos de rescate todavía buscan a unas 20 personas que permanecen desaparecidas.

Asimismo, Scioli destacó que "en los centros de evacuados hay cada vez menos gente" porque las familias "están volviendo a sus casas". De todos modos, informó que "quedan unas mil personas evacuadas". Scioli señaló que las personas pueden retornar a sus viviendas porque, además del descenso del nivel del agua, en los barrios se están recuperando los servicios. "Ahora hay 13 mil usuarios sin luz y en las próximas horas va a haber 5 mil. La provisión de agua se está normalizando y el gas no estuvo afectado", dijo.

Por otro lado, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó que se buscaba a 20 desaparecidos. “Ojalá podamos encontrarlos con vida”, expresó en declaraciones a las radios La Red y 10. Al mismo tiempo que explicó que esas personas eran buscadas por “personal de Gendarmería, con perros de rescate” y que se iba a realizar un “rastrillaje casa por casa”.

Fuente: Noticia Local – Clarín.com

No hay comentarios: