9 abr 2013

Alcaldesa de Lima suscribe convenio para uso gratuito de bibliotecas de CREALIMA

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, suscribió un convenio con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM, con el objetivo de promover el uso de las bibliotecas de los centros de Cultura, Recreación y Educación Ambiental - CREALIMA, que se encuentran en los parques zonales de la capital.

“En estos espacios culturales más de 200 mil escolares podrán reforzar gratuitamente sus conocimientos, desde mayo, todas las tardes, entre las 2 y las 5 de la tarde“, afirmó la autoridad edil en presencia de alumnos de diversos colegios de San Juan de Lurigancho que participaron de la firma del convenio.

La alcaldesa Susana Villarán, quien estuvo acompañada por el director de la DRELM, Marco Tupayachi, además de funcionarios ediles, maestros y representantes de las distintas UGEL’s de Lima Metropolitana, aseguró que con el trabajo conjunto entre los gobiernos central, provincial y distrital se superará el reto de contar con una educación de calidad.

El convenio, firmado a través del Servicio de Parques de Lima - Serpar, promoverá el uso de los CREALIMA como espacios de estudio y reforzamiento de las clases que reciben niños, jóvenes y también adultos, de la Educación Básica Regular, Especial, Básica Alternativa y Técnico - Productiva. 

Esta medida se ejecutará en los CREALIMA ubicados en los parques zonales Cápac Yupanqui (Rímac), Huiracocha (San Juan de Lurigancho) y Huáscar (Villa El Salvador).

De esta forma se favorecerá a alumnos de las 584 instituciones educativas de estos distritos.Los centros culturales se convertirán en ambientes donde se desarrollará talleres y asesorías especiales de cursos como Lógico Matemática, Ciencia y Ambiente, Comunicación Integral, Ciencias Sociales, Personal Social, entre otros.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

No hay comentarios: