24 abr. 2013

800,000 pasajeros se beneficiaron con reforma de transporte público en Lima

Desde noviembre del 2011 a la fecha se ha ordenado el transporte público en seis importantes vías de la capital, entre ellas las avenidas Túpac Amaru, Abancay, Manco Cápac, Tacna, Garcilaso de la Vega, Canadá y Javier Prado, beneficiando a más de 800,000 pasajeros, informó hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Fue luego de inspeccionar el ordenamiento vial en las avenidas Canadá y Javier Prado, implementado en diciembre del 2012 y abril del presente año, respectivamente. La autoridad edilicia también anunció que a partir del próximo 29 de abril se iniciará el ordenamiento del transporte en la avenida Benavides.

Villarán afirmó que dichas medidas están orientadas a mejorar las condiciones de tránsito en las vías limeñas, así como garantizar el bienestar de miles de vecinos que hacen uso diario de estas importantes arterias de la capital.

Con dichas acciones, la Municipalidad de Lima ha logrado, en la primera etapa de este ordenamiento en la avenida Javier Prado, reducir el tiempo de viaje de 15 a 6 minutos, en el tramo entre Rivera Navarrete y Arenales.

Recorrido

A bordo de una unidad de transporte público, la autoridad edilicia recorrió la avenida Canadá, desde el cruce de la avenida Aviación hasta la vía Expresa de Paseo de la República, donde constató el orden y la fluidez del tránsito en ese sector, gracias a los paraderos autorizados y a la sincronización semafórica "ola verde".

El recorrido continuó por la avenida Javier Prado, entre las vías Rivera Navarrete y Arenales, por donde circulan aproximadamente 6,000 vehículos por hora. Allí, la alcaldesa limeña supervisó el cumplimiento de la prohibición de los giros a la izquierda en este tramo, además del correcto funcionamiento de la "ola verde".

"Ola verde" en Javier Prado

La comuna metropolitana ha instalado 228 modernos semáforos led, 100 de ellos para la circulación vial, y 118 para los cruceros peatonales a lo largo de esta vía.

Todos los semáforos funcionan bajo la sincronización semafórica "ola verde", que en general tiene una variación de tiempo entre 100 a 140 segundos, y en las intersecciones, un promedio de 40 a 80 segundos, según la intensidad del tránsito en los cruces.

En relación con el transporte público, 9 de las 50 rutas que circulaban por ese tramo han sido modificadas.

A mediano plazo, el ordenamiento vial en la avenida Javier Prado será total.

Cambios en avenida Canadá

Con la implementación de paraderos, carriles adicionales, nueva semaforización, entre otras medidas, la actual gestión edilicia ha logrado reducir el tiempo de circulación en la avenida Canadá a sólo 15 minutos.

Esto favorece a los conductores del transporte público y privado con una mayor fluidez del tránsito y ahorro de combustible. Además, la ciudad se beneficia con la disminución de los índices de contaminación.

Fuente: Noticia Local - Municipalidad de Lima

No hay comentarios: