19 abr. 2013

250 mil peruanos se beneficiarán con citas por internet en hospitales públicos

A unos doscientos cincuenta mil usuarios al mes beneficiará inicialmente la puesta en marcha, en hospitales del Ministerio de Salud, del servicio de citas por internet, que es gratuito y disminuirá los tiempos de espera, informaron representantes de ese portafolio.

Este sistema, que ya se inició en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Hospital Madre-Niño Docente San Bartolomé y en el Instituto Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima), permite al usuario un acceso rápido para su atención sin colas. Sólo beneficiará a quienes cuenten con historia clínica en el hospital.

El director de la Oficina General de Estadística e Informática del Minsa, Humberto Curioso Vílchez, explicó que este nuevo servicio de acceso gratuito forma parte del proceso de reformas del sector Salud.

El sistema es gratuito y fácil para la reprogramación de citas, impulsa el cumplimiento de la atención de la demanda diaria, optimiza las agendas médicas, mejora la calidad de atención del establecimiento de salud y permite monitorizar el desempeño mediante el uso de indicadores de gestión.

Para solicitar su cita por internet los usuarios deben ingresar a la página web del Ministerio de Salud www.minsa.gob.pe/citas, se le asigna una precita en el establecimiento de salud que indiquen, además de la fecha, turno y médico; ingresan su número de DNI, fecha de nacimiento, número de teléfono móvil y otros requerimientos que el sistema exija.

Recibirán confirmación por correo electrónico y mensaje de texto que se enviará al celular del usuario.

Si el usuario desea reprogramar una cita podrá solicitarla siempre y cuando lo comunique con 48 horas de anticipación e indica el motivo de la reprogramación. Si desea cancelarla, el usuario podrá solicitarlo indicando el motivo de la cancelación.

El sistema de citas denominado “Sistema de Registro de Citas Médicas en Línea (Sirec)” será implementado en forma progresiva en todos los hospitales e institutos de Lima y regiones del país.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: